Noticia
Federativas

Federacion Atletismo aprueba programa competencias 2012

Federacion Atletismo aprueba programa competencias 2012
lunes 19 diciembre, 2011 - 2:07 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) aprobó su calendario de competencias para el año 2012, durante una Asamblea celebrada el sábado en el local de la entidad ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Asamblea de Asociaciones reunida en el Estadio Olímpico Félix Sánchez aprobó el informe técnico, económico y general del presente año presentado por las autoridades de esta disciplina.

Gerardo Suero Correa, presidente de FDAA, dijo que el calendario de competencias iniciará en febrero con el torneo de Campo Travieso y Marcha.

Explicó que a principios de marzo se celebrará el Torneo Nacional Infantil con atletas de edades de 11, 12, 13 y 14 años, que será clasificatorio para el Centroamericanos y del Caribe.

Agregó que para finales del mismo mes (29, 30 y 31 de marzo) están señaladas para efectuarse las competencias de los Juegos Militares, una especie de antesala en la preparación de los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, Inglaterra.

Suero Correa indicó que mayo será el mes de la celebración del Torneo Nacional Superior

“Para el 2012 hemos elaborado un programa de competencia bien extenso,” manifestó el también viceministro de deportes y responsable del área administrativa de esa cartera.

Precisó que la Federación también trabaja “como lo se hace desde año pasado con los atletas de edades de 15 y 16 años, ya que esa categoría escogeremos a muchachos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Javentud en el 2014.”

Sobre los Juegos Olímpicos, Suero Correa manifestó que los atletas clasificatoria para la cita universal serán concentrados un mes antes en un país europeo y que irán a Londres directos desde el lugar donde sean enviados a entrenar.

Recordó que ese disciplina tiene a cuatro atletas clasificados en el plano individual, así como a la cuarteta de 4×400 masculino.

Los clasificados para las Olimpíadas son Félix Sánchez y Winder Cuevas, en 400 metros con vallas; Luguelín Santos, en 400 lisos; y Mariely Sánchez, en 100 metros planos. Sobre la cuarteta, explicó que actualmente el país está clasificado, pero adelantó que todavía hay que esperar a ver si llega a mediados del año próximo ubicada entre las mejores 16 del mundo como lo está en los momentos actuales.

“Hay que esperar cuáles serán las 16 mejores cuartetas que irán a Londres, pero nosotros tenemos la esperanza de que seguiremos clasificados y que lo haremos entre las mejores ocho del mundo. Sé que tenemos el talento para conseguir ese propósito,” dijo Suero Correa.

La Asamblea de Asociaciones del Sábado incluyó un encuentro fraterno entre la familia del atletismo. Dirigentes federados, de las asociaciones del interior y los atletas disfrutaron por varias horas de un almuerzo, rifas y bailaron en el encuentro navideño de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales