Noticia

Comparte

8 mayo, 2014

Federación Atletismo celebrará Copa de Velocidad

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado 10 la Primera Copa Nacional de Velocidad, dedicada al coronel Julio César Hernández Olivero, ex director de deportes del Ejército Nacional y asesor de la entidad federativa.

La apertura está prevista para las 10:00 de la mañana en la pista Alberto Torres de la Meta del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Gerardo Suero Correa, quien ofreció los detalles del evento, manifestó que los atletas disputarán más de 40 mil pesos en premios.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Atletismo indicó que la parte más importante del evento será la relativa a la escogitación del atleta que completará la cuarteta de República Dominicana que competirá en el Primer Mundial de Relevos.

Precisó que el Mundial de Relevos tiene como sede a las Bahamas del 22 al 26 de este mes.

Manifestó que los atletas sembrados en el relevo con Luguelín Santos, Gustado Cuesta, Joel Mejía y la joven promesa Juander Santos, hermano menor del medallista olímpico y mundial Luguelín.

En el evento del sábado tendremos a los mejores exponentes de velocidad en 100, 200, 400 y 800 metros planos que lucharán por premios de 3 mil, dos y mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, explicó Suero Correa.

Agregó que la Copa Nacional de Velocidad competirán más de 1230 atletas en las dos ramas y en representación de todo el país.

Suero Correa destacó el respaldo que dará el evento el Ministerio de Deportes, por instrucciones del incumbente Jaime David Fernández Mirabal, así como del Comité Olímpico Dominicano.