Noticia

Comparte

18 abril, 2020

Federación de Atletismo de EEUU anuncia despidos

AP, INDIANAPOLIS. — La Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF) despidió a siete personas de su nómina de 65 y el director ejecutivo Max Siegel se reducirá el salario un 20% para contrarrestar la falta de ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

La organización rectora de este deporte tuvo que cancelar decenas de eventos, incluyendo la clasificación olímpica que estaba programada para junio. En 2016 esas eliminatorias generaron alrededor de 5 millones de dólares en ingresos.

El evento será reprogramado para coincidir con los Juegos Olímpicos que fueron pospuestos para el 2021.

Sports Business Daily reportó que los recortes se aplicaron en divisiones que apoyan la realización de los cerca de 8.000 eventos avalados por la Federación.

El salario de Siegel fue 1,14 millones de dólares en 2017 de acuerdo con la más reciente declaración de impuestos de la USATF.

La Federación es uno de varios organismos rectores nacionales del Comité Olímpico y Paralímpico afectados por la falta de ingresos.

Se espera que pierdan un total de 121 millones de dólares en ingresos entre febrero y junio, de acuerdo con una encuesta del mes pasado.

USA Rugby se declaró en bancarrota y USA Cycling se vio forzado a despedir algunos empleados.