Noticia
Federativas

Federación Atletismo realiza siembra de arboles

Federación Atletismo realiza siembra de arboles
sábado 11 abril, 2015 - 1:28 PM

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) previo a las competencias de ayer del Campeonato Nacional Infantil en las categorías 11-12 y 13-14 años, respectivamente, se llevó a cabo una bonita actividad de siembra de árboles en el Centro Olímpico.

Previo a la ceremonia oficial, frente al busto erigido en honor a Juan Ulises García Saleta (Wiche), ubicado frente al Velódromo del Centro Olímpico, los niños y niñas se congregaron para junto a la familia de Wichie García Saleta hacer un acto simbólico en honor a la naturaleza y el medio ambiente, tal y como lo desea la Federación Internacional de Atletismo y  su filial, de la República Dominicana.

En el acto, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, afirmó que la siembra de árboles tiene una importancia capital para la IAFF y para la familia mundial del atletismo.

Asimismo, los jovencitos que compiten en el Torneo Nacional de Atletismo Infantil fueron llevados a las instalaciones del Metro de Santo Domingo donde dieron un paseo que resultó del agrado de todos.

Correa dio las gracias al ingeniero Diandino Peña y Leonel Carrasco por las facilidades otorgadas para hacer esa actividad.

“Estamos contribuyendo también con el medio ambiente y la naturaleza”, dijo Correa, quien llamó a los jóvenes a cuidar los árboles y la naturaleza.

Sostuvo que el evento también servirá, de manera primordial, para escoger la selección que representarán al país en julio venidero en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Infantil, que se efectuará en Trinidad & Tobago.

Mientras que a futuro, agregó Suero Correa, la FDAA seleccionará a los mejores talentos y los concentrará con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

“Será un gran evento que nos permitirá seguir dando seguimiento a los mejores talentos en categorías infantiles en masculino y femenino, como lo hemos venido haciendo desde el año pasado,” enfatizó el dirigente.

El certamen está dedicado a la Fundación Juan Ulises García Saleta, considerado como el padre del olimpismo dominicano y responsable de la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sostuvo que en 11-12 años los atletas los atletas competirán en pentatlón, es decir, en las pruebas de 60 metros planos, lanzamiento de pelota, salto de longitud y salto de altura.

Dijo que en heptatlón lo harán los jóvenes de 13 a 14 años, que actuarán en 60 metros con vallas, 80 metros planos, salto de altura, impulso de la bala y salto de longitud. Agregó que vendrán 225 atletas de todo el país, que clasificaron entre unos 600 que tomaron parte en las eliminatorias regionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales