Noticia
Federativas

Federación Dominicana de Béisbol designa como "Padrino" a Nelson Cruz

Federación Dominicana de Béisbol designa como "Padrino" a Nelson Cruz
lunes 28 febrero, 2022 - 11:26 PM

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de darle un mayor impulso a las actividades que realiza, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) designó al jugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, como padrino solidario.

Juan Núñez, presidente de la Fedobe, resaltó la importancia que tiene para la organización de béisbol la integración de Cruz, quien durante toda su vida ha dado muestras fehacientes de ser un altruista desde los pies hasta la cabeza.

“Todos conocemos las acciones humanitarias que Nelson realiza a favor de su comunidad y las ciudades en que participa como pelotero profesional, razón por la que nos sentimos orgullosos de que la Federación de Béisbol también pueda recibir la mano amiga de alguien como él”, manifestó Núñez, quien durante el encuentro con Cruz estuvo acompañado por el dirigente Amaurys Nina, quien es el gerente general de la Fedobe.

Mientras que Cruz también dijo sentirse orgulloso por la distinción que recibe de Núñez y Nina en nombre de la Fedobe, ya que dentro de sus planes siempre está ayudar al fomento del béisbol en el país. “Me hace sentir bien que ustedes me tomen en cuenta para ayudarles en sus propósitos de fortalecer la disciplina del béisbol en nuestro país. Gracias al béisbol estoy en el lugar que me encuentro en la actualidad, así que siempre aportaré mi granito de arena cada vez que pueda”, sostuvo Cruz.

El dominicano es el atleta mundial más laureado por sus aportes humanitarios, siendo el único en ganar los premios “Premio Humanitario Muhammad Ali 2020” que entrega ESPN; Hombre del Año “Marvin Miller”, como parte de los Players Choice Awards 2020, que se entrega al jugador “más respetado en base a su liderazgo en el terreno y en la comunidad”, y el año pasado obtuvo el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por sus iniciativas filantrópicas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales