Noticia

Comparte

27 enero, 2013

Federación Boxeo dedicará sus eventos 2013 a Duarte

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Boxeo decidió este domingo dedicar sus eventos del 2013 al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Asimismo, la entidad rectora del boxeo olímpico dominicano aprobó que sus asociaciones se incorporen al Plan Nacional de Alfabetización  “Quisqueya Aprende Contigo”.

Ambas decisiones fueron adoptadas en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Dominicana de Boxeo, celebrada en el Salón de Conferencias del Comité Olímpico Dominicano (COD), con la participación de más de 25 asociaciones (provinciales).

“Todo el mundo sabe que en el boxeo tenemos, incluso, hasta entrenadores que no saben leer, por lo que nuestra disciplina tiene una gran responsabilidad con sigo misma y con el país de incorporarse al Plan Nacional de Alfabetización”, expuso Bienvenido Solano.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo aprovechó el escenario para anunciar que la asociación de boxeo (de cualquier provincia) que logre alfabetizar al mayor número de ciudadanos, principalmente vinculado a la disciplina, recibirá un premio en metálico, cuyo monto será dado a conocer en los próximos días.

Por otra parte, el secretario general de la Federación, Juan Vargas, sometió una propuesta, que fue aprobada de forma unánime, para que todos los eventos de este año de la entidad que rige el boxeo a nivel nacional sean dedicados al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Otros temas

La Asamblea de Asociaciones también conoció el informe económico del 2012, así como el informe del presidente y los de las comisiones de trabajo, como jueces y árbitros; prensa, médica, técnica y femenina.

Asimismo, se aprobó el programa de actividades para el 2013, el cual contempla la participación de la República Dominicana en múltiples competencias internacionales, así como la celebración de torneos nacionales y cursos de capacitación para jueces, árbitros, entrenadores, médicos, entre otros.

Se resaltó, asimismo, que celebración en el país de tres competencias internacionales, como son la Copa Independencia, en Santiago de los Caballeros; la Copa Ruddy Zapata, en Monte Plata y la Copa Romana, en La Romana.

Además de los delegados, el evento contó con la participación de la casi totalidad de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, encabezado por su presidente, Bienvenido Solano; Juan Vargas, secretario general; Juan A. Niemen, vice presidente; don Conrado Abud, tesorero; Víctor Almonte, co secretario general; Daniel Michel, entre otros.