Noticia
Federativas

Federación Boxeo protesta cancelación árbitro Martínez

Federación Boxeo protesta cancelación árbitro Martínez
jueves 18 julio, 2013 - 6:49 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Boxeo manifestó su más enérgica protesta por la cancelación de la juez árbitro internacional Ana Martínez por parte del Ministerio de Deportes y Recreación.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, se encuentra en la actualidad en Japón, donde cumple labores propias de sus funciones de Vice presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y de presidente de la Confederación Americana de Boxeo.
Sin embargo, desde Japón envío copia de una comunicación que le fue remitida por la Federación Dominicana de Boxeo al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, en la que solicitaba la reposición de Ana Martínez, consideraba una de los mejores juez árbitro de boxeo del mundo, lo que, según Solano, debe llevar de orgullo a los dominicanos.
“Llevamos meses solicitando una entrevista al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para tratarle asuntos que afectan al boxeo, incluido el caso de Ana Martínez”, dijo Solano.
De su lado, Juan Vargas, secretario general de la Federación Dominicana de Boxeo, afirmó que la situación de Ana no le sorprende, porque casos similares, de cancelaciones, se había dado con otros casos relacionados con el boxeo no rentado del país, incluida la cancelación de Félix Díaz, pese a tratarse del único boxeador de América que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Federación asumirá los cinco mil pesos
Por otra parte, la Federación Dominicana de Boxeo dejó abierta la posibilidad de asumir el pago de los cinco mil pesos que Ana Martínez devengaba en el Ministerio de Deportes.
“Debido a los méritos que ha acumulado Ana Martínez, la Federación Dominicana de Boxeo está contemplando asumir el pago mensual de los cinco mil pesos que recibía del Ministerio de Deportes hasta tanto el caso se resuelva”, añadió Bienvenido Solano.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales