Noticia
Federativas

Federación de Atletismo celebra el Nestlé Healthy-Kids

Federación de Atletismo celebra el Nestlé Healthy-Kids
domingo 25 octubre, 2015 - 3:57 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo comenzó a sentar las bases para trabajar de una manera correcta con los atletas del futuro, al celebrar el Nestlé Healthy-Kids, un evento que auspicia la Federación Internacional de esa disciplina a nivel mundial.

El curso taller fue celebrado durante dos días en el Salón de Capacitación del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tuvo como expositor al boricua Angel Luis Alicea Rosario, disertante Nivel 1 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y secretario general de la federación de su país.

El evento formativo fue impartido a cerca de 50 entrenadores nacionales, que recibieron instrucciones de cómo trabajar con nuños en edades de 6 a 12 años, es decir, de la etapa de formativa.

“A partir de este momento los entrenadores dominicanos tendrán una idea de cómo se debe trabajar en el atletismo de base, de la manera correcta en que hay que trabajar con los niños y niñas que están en la etapa formativa, de iniciación,” comentó Alicea Rosario durante la clausura del curso.

Dijo que desde la fecha los entrenadores tienen la noción de cómo descubrir el mejor talento y la manera eficaz de desarrollarlo. “Así tendrán más oportunidades de trabajar a largo plazo con atletas del futuro al más alto nivel”, explicó.

Valoró la recepción de los participantes para captar la parte fundamental del taller, así como la receptividad de los alumnos y la facilidad otorgada por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, por medio del Comité Ejecutivo que encabeza Gerardo Suero Correa.

Dijo que el Nestlé Healthy-Kid es un curso ideado y patrocinado por la IAAF para ser impartidos en los países que lo soliciten, con el objetivo de descubrir y trabajar en la capacidad psicomotora de los niños y niños, sobre como correr, saltar y lanzar, “que son las partes fundamentales del atletismo en su iniciación”.

Durante sus palabras de clausura, Alicea Rosario dijo que está dispuesto a volver a República Dominicana si así lo consideran las autoridades del atletismo nacional, y se puso a la disposición de los participantes para responder cualquier inquietud, ya sea vía personal o por correo electrónico.

“Espero que me utilicen en el futuro inmediato, estoy a sus enteras órdenes y quiero que esta experiencia sepan aprovecharla para el bien propio, de sus comunidades, de la federación, del atletismo y del deporte de su país,” concluyó el puertorriqueño Angel Luis Alicea, quien definió a República Dominicana como “mi segunda patria”.

Suero Correa

En nombre del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Atletismo habló su presidente Gerardo Suero Correa, quien también exhortó a los entrenadores a poner en práctica con el mayor interés posible lo aprendido durante el taller.

Sostuvo que con el curso habrá un antes y un después del atletismo nacional.

“El trabajo sistematizado con los niños y niñas comenzará a ejecutarse en ocho provincias del país, para luego ir aumentando paulatinamente pero de manera constante,” explicó. “Ya nuestros entrenadores tienen una noción de cómo descubrir y trabajar con las capacidades psicomotoras de los infantes cuando se inician en el atletismo,” manifestó.

Elogió a los técnicos nacionales que viajaron hasta la capital para participar en el curso, así como al expositor Alicea Rosario “por su entrega y desprendimiento por la manera como se compenetró y orientó a los entrenadores”.

“Ahora sólo les resta salir decididamente a enseñar lo aprendido en este curso,” insistió Suero Correa, quien agradeció el respaldo ofrecido al evento por parte del Ministerio de Deportes y de su ministro, el doctor Jaime David Fernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales