Noticia

Comparte

25 julio, 2013

Federación de Esgrima inicia curso de arbitraje

Santo Domingo. La Federacion Dominicana de Esgrima inició este miercoles un curso de capacitacion para árbitros, que busca preparar al personal tecnico para dirigir competencias nacionales e internacionales.

El seminario es dirigido por el reputado tecnico cubano Julio Cesar Gonzalez Tirador, quien tiene como  contraparte al director tecnico de la federación Ramón Hernández y al coordinador de entrenadores, Lionel Bacayao.

El presidente de esa federación, Junior Arias Noboa, dijo que el taller se divide en dos fases, la primera semana es de iniciacion, especialmente para atletas que quieren aprender el oficio de arbitraje, “Ya la segunda semana será para los de mejor puntuación y para tres arbitros nacionales que se certificarán a mediados de agosto en Costa Rica como árbitros internacionales.

“Queremos desarrollar a nuestros tecnicos y arbitros al ritmo de nuestros atletas porque entendemos que es un paso que fortalece la esgrima dominicana en el area”,puntualizó Arias Noboa.

Entre tanto, el profesor Gonzalez Tirador felicitó la iniciativa y se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que pueda para que la esgrima dominicana siga su proceso de crecimiento y se convierta en potencia centro y panamericana.