Noticia
Federativas

Federación de Judo certifica nuevos entrenadores Grado Kyu

Federación de Judo certifica nuevos entrenadores Grado Kyu
lunes 25 abril, 2016 - 12:35 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) certificó a nuevos entrenadores Grado Kyu tras la culminación del curso de esa especialidad que se llevó a cabo durante el fin de semana en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Previo a la entrega de certificados el domingo, el facilitador Pedro Figueroa Sepúlveda resaltó las arduas jornadas de trabajo que durante tres días se llevaron a cabo.

En la evaluación, algunos de los participantes resaltaron la dinámica del encuentro de capacitación, aspecto que, según afirmaron, conllevará a la formación de entrenadores élite.

Además, calificaron de positivo el interés de la Fedojudo, de incluir como prioridad el punto de la capacitación del personal técnico en sus diferentes áreas.

“Espero que a esta primera parte se le dé seguimiento. Solo hay un objetivo, trabajar a favor y el desarrollo del judo”, sostuvo el profesor Pedro Figueroa Sepúlveda.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, motivó la conclusión del curso al exhortar a cada uno de los entrenadores a tomar la capacitación y formación como una de sus prioridades.

“Estamos tratando de enseñar los principios del judo, que es la educación y la formación”, indicó García, quien adelantó que del grupo de entrenadores se tomará una selección para impartir el curso en las provincias.

Unos 60 entrenadores de las distintas asociaciones de judo participaron del encuentro y los cuales recibieron sus respectivos certificados de participación.

El curso, teórico-práctico, fue impartido durante tres días por el profesor Pedro Figueroa Sepúlveda, quien puso a consideración sus 12 años de experiencia como profesor de judo y quien además reside en la ciudad de Nueva York.

El profesor Figueroa señaló que la idea era crear una visión única sobre cómo los judocas dominicanos pueden tener las herramientas para lograr sus objetivos.

Explicó que cada entrenador tuvo que desarrollar, durante el curso, varias propuestas en temas como el arbitraje en el judo en sus diversas vertientes, así como una guía de enseñanza y datos logrados en el deporte, entre otros.

El curso estuvo dirigido para entrenadores desde cinturón blanco hasta verde.

En la breve ceremonia de cierre estuvieron además, Luisa Martínez, co-secretaria, así como el técnico Pablo Pozo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales