Noticia
Federativas

Federación de Judo dona utilería al club Simón Bolívar

Federación de Judo dona utilería al club Simón Bolívar
domingo 12 febrero, 2017 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO.- Como una forma de contribuir al desarrollo del judo, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), entregó judoguis y tatamis al club Simón Bolívar del barrio 24 de Abril.

La donación de la utilería, que también incluyó trajes de judo, es parte del apoyo que brinda la Federación Internacional de Judo (FIJ), a través de su presidente Marius Vizer, para impulsar la apertura y desarrollo del judo.

Los uniformes para la práctica y competencia de judo fueron facilitados por el comité gestor de “Dominicanos en USA”.

“Estamos encaminados a que el judo se practique en cada barrio, provincia, municipio y escuelas del país porque, además de ser competitivo, es un deporte de formación de valores”, agregó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Encabezaron la entrega de la utilería por la Fedojudo, el licenciado Gilberto García; el señor César Langa, presidente de la Asociacion de Judo del Distrito Nacional, y los atletas Leidi Germán, Wander Mateo, al igual que Manuel Minier, subdirector de arbitraje.

Además, estuvieron Víctor Ramón Polanco, presidente del club Simón Bolívar, así como la señora Mirian Betances, presidenta de la Asociación de Padres.

El entrenador José Veras (El Molleto), ex selección nacional y vieja gloria del judo, se comprometió a hacer un efectivo trabajo a favor del desarrollo de los valores de las decenas de jóvenes del barrio Simón Bolívar a través de la práctica del judo, la cual realizado desde las 5:30 de la tarde.

“Vamos a hacer posible, a través de nuestros conocimientos, el sueño de estos niños y jóvenes que necesitan de un deporte como el judo que ofrece un nivel de disciplina, respeto y que es integrador”, indicó el ex judoca Veras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales