Noticia
Federativas

Federación de Judo realiza convivio nacional infantil

Federación de Judo realiza convivio nacional infantil
martes 05 diciembre, 2017 - 2:18 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo el convivio nacional infantil, masculino y femenino, en la Casa Nacional de ese deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad contó con la participación de algo más de 500 infantes en edades comprendidas de 9 a 14 años procedentes de las 32 provincias del país.

El convivio nacional, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, tuvo como objetivo motivar a los nóveles practicantes de judo a continuar utilizando esa herramienta deportiva para el desarrollo tanto intelectual como físico.

El encuentro estuvo conducido por un experimentado equipo de técnicos de la Fedojudo, conjuntamente con los recreólogos del Ministerio de Deportes y que incluyó la puesta en ejecución de un amplio programa de actividades técnicas y recreativas.

“Lo que pretendemos es contribuir que estos jovencitos, cuando se lancen a la sociedad, tengan un alto nivel de valores y creo que con este convivio queda la satisfacción, y más con el apoyo del Ministerio de Deportes”, agregó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Concluida la actividad, celebrada durante el pasado fin de semana, los participantes recibieron diplomas de participación, tenis y t-shirt con el logo de la Fedojudo.

El personal técnico estuvo dirigido por los entrenadores Wilkin Ogando, Juan Carlos Jacinto, Domingo Asencio, Fanny Asencio, José Vásquez y entrenadores provinciales invitados.

En la ceremonia de cierre, también se le hizo un reconocimiento al señor Pablo Pozo Xique, de nacionalidad cubana, quien permaneció durante cinco años como técnico de la Fedojudo y quien se retira tras haber llegado a su fin el contrato de trabajo en la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales