Noticia
Federativas

Federación de Karate concluye con éxito sus eliminatorias Juegos Nacionales 2018

Federación de Karate concluye con éxito sus eliminatorias Juegos Nacionales 2018
jueves 31 mayo, 2018 - 8:25 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Karate concluyó con rotundo éxito su ciclo de eliminatorias en todo el territorio nacional con miras a la celebración de los venideros Juegos Deportivos Nacionales que se montarán en las Provincias Hermanas Mirabal y como subsedes a Espaillat y Duarte en este año 2018.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez. Acotó que la federación contó con el respaldo económico del Ministerio de Deporte y su titular el Lic. Danilo Díaz para la realización de esas eliminatorias donde participaron alrededor de 400 atletas ligados al karate.

“Queremos agradecer todo el empeño del Ministro de Deportes y su equipo de colaboradores, así como a todos los presidentes de Asociaciones de Karate por la labor realizada que ha llegado a feliz termino

Indicó que las eliminatorias se llevaron a cabo en las diferentes regiones del país, partiendo por la Región Norte que se efectuaron el día 21 de abril, luego en el Este el 12 de mayo, la Región Sur fue el 19 de mayo y el pasado fin de semana se montaron en la Zona Metropolitana.

Expresó Ramírez que los atletas de karate del exterior también ya han sido identificados y ahora la Federación comenzará un proceso de asistencia técnica para elevar el nivel técnico de los competidores que asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Dijo que el Karate tendrá una participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Kata en equipo masculino y femenino, Kata Individual masculino y femenino, Kumite equipo masculino y femenino, y las categorías correspondientes, se competirá en Sub-23 en los Juegos Deportivos Nacionales y las competencias serán celebradas en San Francisco de Macorís.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales