Noticia
Federativas

Federación de Lucha certifica segundo grupo monitores escolares

Federación de Lucha certifica segundo grupo monitores escolares
lunes 06 febrero, 2017 - 4:25 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) certificó a un total de 20 monitores correspondiente al segundo ciclo de preparación del personal que promueve el Ministerio de Deportes con el objetivo de impulsar el deporte en los Centros Escolares.

El programa inició el pasado fin de semana con una veintena de técnicos-bachilleres y estudiantes universitarios a los fines de que estos puedan ser incorporados al “Plan Nacional” promovido por el Ministerio de Deportes en coordinación con el Ministerio de Educación.

“Esta iniciativa viene a fortalecer el programa de desarrollo y fomento de la lucha que lleva a cabo esta federación y que se expandirá en las escuelas”, manifestó Antonio Acosta, presidente de la Fedola, quien agregó: “Este proyecto forma parte de la propuesta del Ministerio de Deportes y que valoramos en su justa dimensión”.

Un equipo de técnicos de la Fedola sirve de facilitadores para la capacitación de los monitores, encabezado por el profesor Onésimo Rufino Gómez, además de Rodolfo Castro, Jansel Ramírez, Rafael Balbuena, José Arias, Porfirio Minier, Carlo Félix y José Arias, bajo la coordinación de Wilson Yedy Yan.

Acosta afirmó que se siente muy optimista con este plan y expresó que el mismo “abre una puerta para fortalecer el desarrollo de la lucha” en el país.

Manifestó su deseo de que tan pronto inicie el plan “estos técnicos sean incorporados a las escuelas como monitores de lucha”.

El federado indicó que los recién graduados monitores tienen un nivel académico mínimo de bachiller, requisito principal requerido por el Ministerio de Educación.

“Vamos a aprovechar la gran cantera que nos ofrecen las escuelas de nuestro país que ahora tienen tandas extendidas y alimentación y sobre todo, el material para formar nuevos talentos”, expresó Acosta, quien estuvo acompañado de Onésimo Rufino Gómez, secretario general de la Fedola.

Los cursos de formación de monitores de lucha se llevarán a cabo cada fin de semana con personal de las distintas regiones donde en el salón de reuniones de la Fedola en el Centro Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales