SANTO DOMINGO. Con la participación de algo más de 390 atletas en diferentes categorías, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) dio apertura oficial a la edición 33 del Campeonato Copa de Campeones en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.
El torneo, que reúne a los atletas que resultaron ganadores de las diferentes eliminatorias regionales que llevó a cabo la Fedola, continuará este sábado desde las 9:00 de la mañana, mientras que el domingo se realizarán los combates en la rama femenina.
El tradicional torneo se lleva a cabo en las categorías infantil, escolar, cadete y juvenil, de las cuales se premiarán con medallas los tres primeros lugares y trofeo para las regiones de mayor puntuación.
En la ceremonia de apertura, el licenciado Antonio Acosta, presidente de Fedola, agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y del Inefi, al tiempo de señalar “estoy seguro que el ministro Kelvin Cruz traerá soluciones al deporte”.
El viceministro de Deportes, Franklyn De la Mota, consideró que el trabajo de la federación de lucha contribuye al desarrollo de la niñez y la juventud, así como en la formación de mejores ciudadanos.
En el encuentro también habló Franklyn Duval, subdirector del Inefi, quien manifestó que la federación de lucha está de la mano con el deporte escolar.
En la apertura del torneo estuvieron además William Ozuna y Gilberto García, presidentes de las federaciones de pesas y judo, respectivamente.
Como reconocimiento a su dedicación y casi cuatro décadas en la lucha, el dirigente deportivo Luis Mercedes recibió una placa por parte de la Federación Dominicana de Lucha.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Yaelvis Pérez Alcántara, de San Juan de la Maguana, mientras que el de los árbitros lo realizó Juan Carlos Cuello, de Barahona.