Noticia
Federativas

Federación de Lucha da apertura curso para entrenadores

Federación de Lucha da apertura curso para entrenadores
martes 07 octubre, 2014 - 7:17 PM

BOCA CHICA. Con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), quedó inaugurado este martes el Curso Internacional de Lucha, con la participación de unos 28 entrenadores provenientes de los distintos clubes y asociaciones nacionales.

La actividad, que comenzó el lunes en el Hotel Dominican Bay, y se prolongará hasta el sábado cuando será la clausura, es impartida por el facilitador francés Vicent Aka, ex subcampeón de lucha europea, y el entrenador portugués Luis Fontes, enviados por Unidos por la Lucha en el Mundo (OWW).

Los educadores europeos imparten el nuevo proceso establecido por OWW con el fin de que los entrenadores dominicanos puedan enseñar desde la etapa inicial todo el procedimiento requerido.

El director del Programa de Solidaridad Olímpica, Antonio Acosta, dijo a los entrenadores que, con este nuevo formato implementado por la Federación Internacional de Lucha, la República Dominicana pueda elevar más su calidad y alcanzar otros niveles tanto en el Ranking Mundial como en los próximos Juegos Olímpicos.

Además, destacó que “Los entrenadores deben ser multiplicadores de la enseñanza, en sus manos está la responsabilidad de instruir desde la niñez a los futuros deportistas, a los que pensando en la patria aportarán las medallas y desarrollarán este deporte olímpico”.

Mientras, el licenciado Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), elogió la iniciativa de esta entidad al convertirse en el segundo país en Latinoamérica en recibir este nuevo sistema e instó a continuar con la preparación de los entrenadores con el objetivo de buscar un mejor desarrollo de los atletas.

“Estoy convencido del potencial que tiene este deporte en nuestra nación, y que a través de la capacitación y la motivación, alcanzaremos los objetivos trazados”, sostuvo Mejía, quien agregó: “Es un trabajo arduo, pero que juntos y decididos no nos para nadie”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales