Noticia
Federativas

Federación de Lucha hará asamblea extraordinaria este sábado

Federación de Lucha hará asamblea extraordinaria este sábado
jueves 28 julio, 2016 - 4:42 PM

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) dieron a conocer para este sábado 30 de este mes la celebración de la asamblea extraordinaria para conocer una serie de puntos relacionados a los comicios que tendrán lugar en septiembre del presente año.

La asamblea se llevará a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD) desde las 10:00 de la mañana, según dieron a conocer cinco de los miembros del comité ejecutivo de la Fedola este jueves en rueda de prensa.

La fecha de la celebración del encuentro ordinario se tomó durante la reunión celebrada por el pleno del comité ejecutivo de la Fedola el pasado 23 de julio.

En la asamblea de este sábado, a la que han sido invitados los directivos de las 22 asociaciones con voz y voto, se conformará la comisión electoral, además de las asociaciones que podrán ejercer el derecho al sufragio.

Los actuales directivos de la lucha manifestaron además, que la Fedola es una entidad que trabaja apegada a los estatutos que la rigen y mostraron documentos que avalan a cada una de las asociaciones afiliadas a la máxima entidad rectora de la lucha del país.

Luis Mercedes, vicepresidente, y Wilson Yedy, miembro, hicieron alusión a las informaciones que han estado dando a conocer lo que ellos definieron como “la nueva era de la lucha”.

Indicaron que, quienes les adversan y aspiran a dirigir los destinos de la Fedola para el próximo período, señalan que la entidad es un caos y que “tenemos dificultad sobre el montaje y aprobación de cada una de las asociaciones, y queremos señalar que cada una de las asociaciones tienen derecho a voz y voto libre y de acuerdo a los reglamentos y estatutos”.

El comité ejecutivo de la Fedola aclaró que este sábado se confirmará, de manera democrática, los puntos de la agenda según las decisiones tomadas durante la reunión del pasado 23 de este mes de julio.

Además de Mercedes y Yedy, en el encuentro con la prensa estuvieron Carmelo Estévez, vicepresidente; Franklin Torres, primer vocal; Félix Hiciano Almonte, tesorero, y Onésimo Rufino Gómez, secretario general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales