Noticia

Comparte

26 septiembre, 2012

Federación de lucha hará torneo de novatos

Con la participación de más de 300 atletas será celebrado, a partir de mañana, viernes, el VI Campeonato Nacional de Novatos de lucha libre.

La información fue ofrecida por Onésimo Rufino Gómez, secretario general de la Federación Dominicana de Lucha y director técnico del evento, quien expresó que en el torneo participarán los nuevos talentos que nunca se han presentado en evento organizado de esta disciplina.

La justa está prevista para iniciar a las 10 de la mañana de este viernes, 28 de septiembre, en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Participarán atletas en diferentes categorías, desde los 7 a los 17 años y servirá para de antesala para el desarrollo de estos nuevos talentos.

Rufino Gómez dijo que vendrán atletas de las 21 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Lucha. Entre estas están Elías Piña, San Juan de la Maguana, Neyba, Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal y Distrito Nacional.

También vendrán atletas de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Higuey, Bonao, La Vega (Constanza), Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

“Este es un torneo donde estaremos presenciando a futuros talentos”, declaró Rufino Gómez, quien destaca la labor que realizan los entrenadores en sus respectivas comarcas en todo el país.

El torneo forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Lucha, que preside el profesor Antonio Acosta.