Noticia
Federativas

Federación de Natación celebra asamblea anual de asociaciones

Federación de Natación celebra asamblea anual de asociaciones
martes 30 enero, 2018 - 9:45 PM

La Federación Dominicana de Natación realizó su asamblea anual de asociaciones, para preparar la programación de sus atletas para el año 2018.

La actividad fue encabezada por Radhamés Tavarez, presidente de la Fedona, quien además hizo una rendición de cuenta de la actividad del pasado año.

La asamblea contó con la presencia de las asociaciones del Distrito Nacional, Santiago, de la provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Hato Mayor.

El máximo ejecutivo de la Fedona, dijo que el año 2017 fue muy positivo para la disciplina, debido a la celebración de varios eventos internacionales, nacionales por asociaciones y clubes.
Apuntó que durante el pasado año los mayores logros fueron la celebración del Campeonato Nacional y las medallas obtenidas por los clavadistas Frandiel Gómez y José David Calderón en los Juegos Bolivarianos.

En ese sentido, Tavárez apuntó que para el presente año, el comité ejecutivo realizará una serie de actividades en el país y el extranjero en busca de seguir fortaleciendo la disciplina y sus atletas.

“Este es un ciclo muy importante para nosotros los que dirigimos la natación dominicana, comenzando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, siguiente con los Panamericanos de Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokío, Japón 2020”, apuntó Tavárez. Dijo que para el presente año se estarán celebrando los tradicionales eventos en todo el país, pero en especial en Santo Domingo y Santiago.

La federación de natación se trazó como meta principal de 2018 la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Además del fortalecimiento de sus atletas y asociaciones, con el objetivo de seguir produciendo buenos exponentes para la disciplina.

Durante la asamblea se le rindió un justo reconocimiento al apoyo recibido por parte del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Programa de Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales