Noticia
Federativas

Federación de Pentatlón Moderno celebrará torneo Panamericano

Federación de Pentatlón Moderno celebrará torneo Panamericano
martes 09 mayo, 2017 - 4:07 PM

Con más de 80 atletas de 18 naciones se celebrará en el país el Torneo Norceca Panamericano de Pentatlón Moderno, evento dedicado al coronel del Ejército de la República Dominicana, Kakil Haché y que contará con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), periodista Freddy Núñez Jorge, quien sostuvo que el evento que garantiza una plaza en cada rama para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en Barranquilla, Colombia, se efectuará del 7 al 12 de junio venidero.

Núñez Jorge manifestó que la justa se dedica al coronel Haché por los grandes aportes que ha hecho a esta disciplina y al deporte en sentido general.

De su lado, Kalil Haché dijo sentirse altamente honrado con la dedicatoria, que es lo mismo que dedicarse al Ejército de la República Dominicana.

Núñez Jorge sostuvo que ya han confirmado su asistencia, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Brasil, Guatemala, Cuba, Panamá, Uruguay, Chile, entre otros.

Las competencias se celebrarán en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro Ecuestre Nitram que dirige el coronel del Ejército de la República Dominicana, ingeniero Martín Haché, quien a su vez será el delegado de la República Dominicana.

La actividad se desarrollará en todas las modalidades, individual, mixto y por equipo, según lo explicó el dirigente federado.

Agregó que la justa estaba prevista para celebrase el pasado año, pero que no se pudo por falta de recursos económicos.

“Sin embargo, gracias al ministro de Deportes, Danilo Días, los fondos para garantizar el buen desarrollo del torneo, están asegurados”, comentó Núñez Jorge.

Señaló que el certamen tendrá en la coordinación técnica a Kenny Núñez Veras, quien afirma que todo está listo para que el mismo sea un éxito.09

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales