Noticia
Federativas

Federación de Pentatlón Moderno hará convivio

Federación de Pentatlón Moderno hará convivio
domingo 02 junio, 2013 - 2:26 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno realizará un convivio en la tercera semana del presente mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el objetivo de captar futuros talentos para la práctica de esta disciplina.

El anuncio lo hizo el periodista Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), luego de sostener una reunión con el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; y el viceministro administrativo de la cartera, Aníbal Portorreal

El evento estará destinado a estudiantes de ambos sexos en edades de 13 años en adelante provenientes de los colegios del Distrito Nacional el cual también servirá para promover el Torneo Norceca Clasificatorio de Pentatlón Moderno a celebrarse en el país del 11 al 14 de julio.

“Buscamos captar talento de los colegios del Distrito Nacional y de algunos centros educativos privados de la Provincia Santo Domingo,” comentó Núñez Jorge.

Indicó que el doctor Fernández Mirabal se mostró muy partidario de la masificación y favoreció que la Federación de Pentalón trate de captar nuevos talentos en los principales colegios privados del país. El ministro de Deportes propuso también que preparemos un convivio en Santiago, para celebrarlo en La Barranquita,” sostuvo Núñez Jorge.

“Ahora mismo tenemos buenos atletas de clase media y baja, pero queremos buscar un complemento y la mejor manera es involucrando a los adolescentes de importantes colegios del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo”, aseguró.

Sostuvo que se harán demostraciones de nado, carrera y esgrima, tres deportes que se practican en el Centro Olímpico. Explicó que explorarán la posibilidad de llevarlos a la Feria Ganadera para instruirlos en ecuestre y tiro de precisión, las otras dos disciplinas que conforman el pentatlón.

Núñez Jorge agradeció al doctor Jaime David Fernández Mirabal, por disponer que el Ministerio de Deportes facilite la logística para la actividad, como transporte, alimentación y otros aspectos importantes del convivio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales