Noticia
Federativas

Federación de Softbol certifica entrenadores

Federación de Softbol certifica entrenadores
viernes 07 febrero, 2014 - 4:37 PM

SANTO DOMINGO. Un total de 17 entrenadores de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) completaron el seminario Técnica de Preparación y Piscología del Deporte, dirigido a retroalimentarlos y prepararlos para integrarse a los trabajos del organismo.

El curso fue coordinado por Tony Mesa en representación del Comité Olímpico Dominicano y participaron técnicos de Santiago, Barahona, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras localidades. Fue impartido por Damaris Vicente.

Tuvo una duración de 25 horas y en el mismo participaron los instructores del organismo, que tendrán a su cargo la reestructuración de las escuelas y academias molinete en todo el país.

Al hablar en la clausura el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Fedosa, destacó el interés de recobrar el softbol olímpico en todas las regiones del país y masificar los torneos chata, como una forma de estrechar lazos fraternos entre las asociaciones afiliadas.

Entre los participantes en el curso figuran José Pascual, Josué Polanco, Jacqueline Pascual, Katy García, Sergio Rosa, Modesto Figueroa, Francisco García, Leydy Paulino, Onoris Pujols, Héctor Rojas, Claudio Galva, Santo Dotel y Antonio Núñez.

Afirmó Bautista que la Fedosa no escatimará esfuerzos en fortalecer los conocimientos técnicos necesarios para lograr el posicionamiento propuesto en el softbol nacional e internacional.

En ese orden agregó que con los técnicos y un trabajo científico Fedosa hará un trabajo en equipo que beneficiará las futuras generaciones del softbol. Los exhortó a aprovechar lo aprendido y aplicarlo en las áreas donde realizan su labor.

Consideró que el curso permitirá masificar el softbol en el país, y afirmó que los técnicos están en capacidad de desarrollar los programas aprendidos con los dirigentes de equipos y ligas de esta capital y el interior del país.

Bautista mostró su satisfacción por el curso y agradeció el apoyo del Comité Olímpico Dominicano. Ponderó su éxito  y reafirmó que el grupo de técnicos participantes son los que van a trabajar por el adelanto y promoción y masificación del softbol en todo el país.

En ese orden indicó que Fedosa trabaja en la elaborando planes a corto, mediano y largo plazo, dirigidos a rescatar el softbol olímpico y fortalecer los torneos chata a todas las provincias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales