Noticia
Federativas

Federación de Softbol reabre academia molinete

Federación de Softbol reabre academia molinete
viernes 25 septiembre, 2015 - 1:50 PM

La Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) reabrió la Academia Nacional Molinete, la cual está dirigida a fortalecer el área de pitcheo olímpico, modalidad en la que se compite en los eventos internacionales. La misma estaba cerrada desde hacía más de cuatro años.

Al dejar abierta la academia, el presidente de la FEDOSA, ingeniero Garibaldy  Bautista, informó que funcionará de martes a viernes en los estadios Uno y Dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en dos jornadas diarias de trabajo, que incluye instrucciones técnicas y de ejercicios físicos.

Estará dirigida por técnicos de la Federación, Francisco García y Germán Taveras, bajo la supervisión de Frank Pérez, manager de la selección nacional masculina de mayores.

Bautista señaló que en principio participan de los entrenamientos jugadores de La Romana, Duvergé, Santiago, Monte Plata, Loma de Cabrera, Cotuí y el Distrito Nacional, “reclutados por los técnicos de la Federación y dirigentes provinciales del softbol a nivel nacional”.

Los lanzadores de la Academia formarán parte de un torneo que tiene proyectado la Fedosa, dirigido a identificar jugadores con potencial de ser parte de las selecciones nacionales, con miras a los próximos compromisos regionales y mundialistas.

Destacó como parte del grupo a entrenar en la academia, a defensores de los jardines en la selección de mayores, Engel Santana y Alberto Ruíz, “quienes muestran potencia en sus brazos, lo que nos permitirá competir en igualdad de condiciones con los países del área”.

Como parte de los objetivos de desarrollo del pitcheo dominicano, está la posibilidad de exportar lanzadores, como son los casos de César Pérez y Yennier Vólquez, quienes fueron reclutados para actuar como refuerzos en el softbol de Argentina. Los dos, nativos de Duvergé, fueron formados por la Academia, abierta en la gestión del otrora presidente de la Federación y actual presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo.

“Tenemos un plan ambicioso dirigido a un mejor posicionamiento de nuestro deporte en el plano internacional”, apuntó el presidente de FEDOSA, al tiempo de recordar que LA República Dominicana está clasificada en el lugar número cinco del mundo A en la rama masculina.

Recordó que el próximo compromiso del seleccionado nacional de varones, es el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en 1918.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales