Noticia
Federativas

Federación de Sur certifica entrenadores en niveles I y II

Federación de Sur certifica entrenadores en niveles I y II
viernes 15 septiembre, 2017 - 3:43 PM

CABARETE, Puerto Plata. Un total de 34 entrenadores recibieron sus respectivos certificados en la conclusión del curso nacional Nivel I y Nivel II para “Entrenadores de Surf” celebrado en esta localidad.

El curso de capacitación fue organizado por la Federación Dominicana de Surf (Fedosurf) con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El experto internacional Karin Sierralta, de Perú, y presidente de la Asociación Panamericana de Surfing, abordó diferentes temas sobre la disciplina.

“Lo que buscamos es consolidar el surf en la República Dominicana, ya que desde el 2016 este deporte pasó a ser olímpico y estará en la programación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surf.

“Nuestro objetivo es preparar el personal técnico para el ciclo olímpico”, agregó Puente.

Al cierre del curso, que tuvo una duración de ocho días, fueron entregados certificados de participación a los entrenadores de las asociaciones de surf del Este, Suroeste, Puerto Plata, Body Board y Santo Domingo.

La coordinación estuvo a cargo de Massiel Leguizamón y Gilberto García, de Solidaridad Olímpica del COD, conjuntamente con Antonio Acosta, director de la entidad.

La parte teórica y práctica se llevaron a cabo en Playa Cabarete, en Puerto Plata, donde también se realizó la ceremonia de entrega de certificados.

El curso reunió a entrenadores que imparten la disciplina de surf en las playas El Broque y Los Muros, de Nagua; Macao, de Higuey; Bonita, de Las Terrenas; Boca Chica y Guibia, de santo Domingo; Baoruco y San Rafael, de Barahona; La Ciénega y Barranco, de Puerto Plata, Sosúa y Río San Juan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales