Noticia
Federativas

Federación de tenis hará dos torneos profesionales M25 y W25

Federación de tenis hará dos torneos profesionales M25 y W25
viernes 10 febrero, 2023 - 12:25 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este jueves que celebrará dos eventos profesionales M25 y W25, a jugarse en el Parque del Este con una bolsa de 100 mil dólares.

El primer evento se jugará entre el lunes 13 hasta el domingo 19 de febrero, tanto en la rama masculina como en la femenina, en sencillos y dobles; reparte una bolsa de 50 mil dólares.

Inmediatamente culmine el primer evento, que también reparte 50 mil dólares, inicia otro torneo con la misma característica del 20 al día 26 de febrero.

El torneo W25 otorga 50 puntos WTA para la campeona, la finalista 30; el M25 sumará 25 puntos ATP para el campeón y 16 para el finalista. Se jugará desde las 9 de la mañana.

El director del torneo es Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, mientras que Omar “Jimmy” Cardona, de Venezuela será el referí.

Estos eventos serán los primeros dos profesionales que tiene en agenda la Fedotenis y hacen parte de los torneos pertenecientes al circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se tienen programados para este año en el país.

Para ambos eventos se esperan unos 200 jugadores de unos 36 países de todo el mundo.

Jugadores dominicanos como Roberto Cid, Peter Bertran y Alejandro Gandini estarán en los torneos, además de Kelly Williford y Rocío Espinal.

Patrocinarán los dos eventos El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Wilson, Ekatex, Plásticos Viñals y D’Oficinas.

Las inscripciones para el primer torneo inician este sábado 11. Los partidos de la qualifiers se jugarán entre domingo y lunes.

El cuadro principal inicia el martes con los partidos de sencillos y dobles.

Los eventos serán transmitidos vía Live stream, en la plataforma de la ITF.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales