Noticia
Federativas

Federación de Vela recibe nuevo local donado por empresa italiana

Federación de Vela recibe nuevo local donado por empresa italiana
jueves 11 mayo, 2017 - 5:35 PM

La empresa de capital italiano, Drexmore Home, dotó un nuevo y moderno local a la escuela de Vela de Barahona durante la celebración de la Feria de Turismo y Producción de Barahona, celebrada los días 24-26 de marzo.

Para la reconstrucción de la escuela de vela de Barahona, la compañía hizo la donación de paneles modulares de 35 metros cuadrados a la Federación Dominicana de Vela (FDV).

La caseta fue  fabricada con  paneles de polietileno armado de alta densidad, los cuales representan lo más reciente en tecnología de la construcción, material muy resistente a la salinidad, a la humedad, los movimientos telúricos y vientos huracanados.

Tiene como característica también que no necesita de excavación de zapata y se fija al suelo con tornillos helicoidales de tamaño proporcionado al peso de la construcción,  destacando un impacto ambiental cero.

Por todos estos aspectos técnicos, este  tipo de construcción,  se presta para todos aquellos edificios que tienen que ser ubicados cerca del mar, en la costa y áreas de mucha salinidad, como lo es  la zona  donde está ubicada la escuela de vela de Barahona.

La edificación fue recibida por la señora Senia Sepúlveda en representación de la señora Irina Pérez, presidenta de la FDV, y por el entrenador de la escuela, Eliezer Trinidad.

El nuevo local será utilizado para almacenar las piezas y repuestos, y se destinará una oficina y un baño para los entrenadores, mientras que el local anterior, que está sin terminar, será utilizado para impartir las clases teóricas.

Esta escuela, que fue fundada en el año 2014 en ocasión del relanzamiento de la regata de vela Palito Seco, ha tenido un crecimiento sostenido y constante con una gran acogida en la población juvenil de Barahona.

Cuenta con una matrícula aproximada de 25 a 30 Jóvenes, los cuales participan en los torneos nacionales e internacionales.  En el 2016, dos jóvenes atletas de la categoría juvenil, Esneiry Pérez y Brainerd Félix, obtuvieron las posiciones 13 y 19 en el Campeonato Mundial Juvenil de Cartagena, Colombia, en la modalidad Sunfish.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales