Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia Campeonato Nacional Femenino 2020

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia Campeonato Nacional Femenino 2020
jueves 05 marzo, 2020 - 1:45 AM

DISTRITO NACIONAL.- La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del campeonato nacional Femenino 2020 a efectuarse del 20 al 29 de marzo en el Distrito Nacional, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

 

Los detalles fueron ofrecidos por la Ing. Angie Paula Secretaria de Actas de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañada del Presidente de la entidad Pedro Domínguez Brito, quienes resaltaron que la sede del evento será el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico, donde se espera la representación de las 32 provincias del país la inauguración será el sábado 30 a las 10. Am.

 

Angie Paula informó que el sistema de juego será suizo a ocho 8 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos de incremento por cada jugada para toda la partida. Agregó que la fecha límite de inscripción será el miércoles 18 de marzo.

 

“Las atletas participantes estarán representando a su provincia en nombre de su asociación correspondiente, “afirmó la Ing. Angie Paula. El evento contara con una dedicatoria especial a la Universidad INTEC.

 

“Solo se permitirá la participación a jugadoras residentes en el país, y en representación de la provincia donde estén residiendo actualmente. Este evento Nacional servirá para seleccionar 4 representantes del equipo Olímpico Femenino que estará participando en las próximas Olimpíadas Mundiales de Ajedrez a celebrarse durante el mes de agosto en MOSCÚ “Significó la Licenciada Paula.

 

Domínguez Brito, anunció que el director del torneo será Braulio Ramírez, el árbitro principal será el árbitro Internacional Parménides Guerrero y los árbitros adjuntos serán Jhonatan Mejía y José Joel Leonardo mientras que Benjamín Henríquez será el árbitro auxiliar. Añadió que en la justa habrá trofeos y medallas para los primeros lugares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales