Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Ajedrez exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina

Federación Dominicana de Ajedrez exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina
domingo 08 marzo, 2020 - 9:30 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) exhortó a las mujeres  dominicanas a practicar esta disciplina deportiva  para aprovechar al máximo todo el potencial intelectual que posee el juego ciencia.

La secretaria de actas y correspondencias de la FDA, Angie Paula, envío un mensaje  a las jóvenes dominicanas, en el Día Internacional de la Mujer, motivándolas a que se involucren más en la práctica del ajedrez como forma de llevar una vida más saludable.

“Hoy día vivimos en una sociedad de inmediatez y de mucho ruido de información, donde la capacidad de atención y concentración en tareas específicas se hace cada vez más difícil. Practicar ajedrez ayuda grandemente a desarrollar estas habilidades, al mismo tiempo que aumenta la destreza de tomar decisiones críticas para resolver los problemas que enfrentamos en diferentes situaciones” resaltó Paula.

Añadió que los beneficios que otorga esta disciplina son muy valiosos en el día a día y por ello invita a todas las niñas, adolescentes y mujeres a que la practiquen.

“ El ajedrez incrementa la  creatividad en situaciones estresantes. Usualmente nos estancamos y no podemos encontrar una solución. Una partida de ajedrez te enseña que debes ver la posición desde otras perspectivas, evaluar posibilidades más allá de las que están a simple vista” añadió la ajedrecista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales