Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Ajedrez hará campeonato virtual

Federación Dominicana de Ajedrez hará campeonato virtual
sábado 28 marzo, 2020 - 7:11 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), anunció la celebración de cuatro torneos virtuales utilizando la plataforma internacional Chess.com .

Más de 100 ajedrecistas de todo el país han confirmado su participación en la justa que busca respaldar el programa de cuarentena impuesto por el gobierno dominicano nombrado “Quédate en Casa”.

Los detalles del evento que se jugará en linea fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la FDA, quien comunicó que los torneos se estarán realizando desde este domingo 29 de marzo hasta el 10 de mayo.

Significó que la FDA en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesada en fomentar la práctica del deporte ciencia de forma virtual.

Chess.com es el sitio web de ajedrez más visitado del mundo. Empezó siendo una interfaz solo  para jugar, y  hoy día se ha convertido en referente para los ajedrecistas, además de ayudarlos a ir más lejos en su nivel .

Chess.com es una plataforma mundial conocida entre los amantes del ajedrez. Empezó su andadura en EEUU y desde hace algún tiempo ha iniciado un proceso de expansión entre el público hispanohablante con el fin de que ayudar a los ajedrecistas a ir más lejos en su nivel y a construir una comunidad universal. Lo que empezó siendo una interfaz para jugar ha evolucionado y, a día de hoy, se ha convertido en un portal con decenas de secciones, herramientas y material para el progreso de cualquier ajedrecista. Prueba de ello es la sorprendente cantidad de suscriptores y jugadores titulados que están ya dados de alta en sus filas.

Informó que en este torneo solo podrán participar los jugadores dominicanos que se inscriban creando su usuario en la plataforma de Chess.Com. Además indicó que para presidir el comité organizador fue escogido el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo que será Leonardo Estévez.

Domínguez Brito resaltó que de esta manera se mantiene activo el fomento del ajedrez, y que a su vez motiva a los ajedrecistas locales a permanecer en sus casas hasta finalizada la cuarentena nacional.

“Este será un evento sin precedente y quienes alcancen el primer lugar se les exonerará el pago de inscripción para el próximo torneo internacional de ajedrez  que se celebre en el país”, agregó el presidente de la FDA.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales