Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Ajedrez y Ministerio de Educación impartirán taller

Federación Dominicana de Ajedrez y Ministerio de Educación impartirán taller
lunes 09 diciembre, 2019 - 12:36 AM

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), en conjunto con el Ministerio de Educación (MINERD), anunciaron la celebración de un taller de ajedrez en el Liceo Secundario Estados Unidos de América  con la participación del Maestro FIDE (MF) Lic. Braulio Ramírez y el Experto Nacional Julio Acevedo Vargas, dedicado a todos los aficionados por el juego ciencia del centro de estudio. Este Taller se efectuara del 11 al 13  de diciembre.

 

El Maestro FIDE, Lic. Braulio Ramírez, resaltó que este taller es parte del proyecto para desarrollar y masificar el juego ciencia a nivel Nacional es las escuelas del país, y nuestro apoyo es de vital importancia para que este programa se desarrolle con éxito, resaltando que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con los Ministerios de Deporte y Educación avanzan con los programas de masificación del ajedrez escolar.  

 

La Directora del Centro Educativo Lic. Josefina González de Rocha, recibe este taller con los brazos abiertos, donde participarán los estudiantes y docentes de Educación Física, así como todo el personal con el interés de aprender más de la belleza del juego Ciencia.

 

La concurrida actividad fue anunciada con las palabras de motivación a cargo del Experto Nacional Julio Acevedo Vargas acompañado del Profesor de Deportes del Centro Educativo Lic. Tomy Herasme, en un acto que les acompañaron el personal docente y administrativo del centro de estudio.

Ramírez, destaca que este taller es un escalón para que cada escuela se prepare a recibirlo  y de esta manera sus estudiantes estén más capacitados en el juego ciencia, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales