Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Arte y Cultura celebrará este miércoles el Día Nacional del Folklore

Federación Dominicana de Arte y Cultura celebrará este miércoles el Día Nacional del Folklore
martes 09 febrero, 2021 - 6:25 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) celebrará  este 10 de febrero, junto a los folkloristas de todo el país, el Día Nacional del Folklore el cual estará dedicado a la comunidad de La Vereda y a la cofradía de San Juan Bautista con su tradicional sarandunga de banileja.

Durante la actividad serán reconocidos los portadores y organizadores de la Sarandunga de Baní, dentro de los que se destacan a Saturnino Báez, Juan Francisco Mojica, Santa Eulalia Bernabel, Santa Aybar, entre otros que hacen posible cada año la celebración de la dinámica que forma parte del patrimonio cultural de la nación.

El programa de actividades, del acto a celebrarse en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano, Juan Ulises García Saleta, detalla la participación en vivo de la reina de la salve, Eneroliza Núñez y su grupo  Mata los Indios, además los Congos de Villa Mella, declarados por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. También estarán los Asises, San Cristóbal, quienes son los responsables de la fiesta de la Virgen del Carmen.

Previo a la festividad, la doctora Martha Ellen Davis y Dagoberto Tejeda impartirán dos conferencias magistrales sobre la trascendencia de las fiestas a San Juan Bautista y su presencia en el imaginario del pueblo dominicano como elemento que conforma la identidad cultural.

El ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu, manifestó que la actividad de conmemoración del Día Nacional del Folklore será transmitida por  las plataformas digitales de la entidad:  FEDOARCU TV, www.fedoarcu.org,  y la plataforma Zoom.

Agregó que se tomarán todos los protocolos que exigen las autoridades sanitarias, como el distanciamiento, toma de temperatura y uso de mascarillas.

Quezada aprovechó la oportunidad para lanzar una invitación a toda la familia del sector del folklore y a los amantes de la cultura local a conectarse a partir de las 10:00 de la mañana del miércoles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales