Noticia

Comparte

3 enero, 2012

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia elecciones

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez anunció el proceso eleccionario para escoger la nueva directiva que regirá los destinos de este organismo por los siguientes dos años.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito anunció para el próximo 22 de enero del 2012 la asamblea ordinaria eleccionaria a comenzar a las diez de la mañana en el local de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte .

 

“Por este medio La Federación Dominicana de Ajedrez le hace un llamado a toda la familia ajedrecística para que participen en el congreso ordinario a celebrarse el próximo 22 de enero del 2012 en el local de la FDA a las 10:00 A.M.” afirmó Domínguez Brito.

 

Dijo que en este congreso se llevará a cabo la asamblea ordinaria eleccionaria con miras a seleccionar a las personas que dirigirán en los próximos dos años a la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

Agregó que son miembros del congreso todos los delegados regulares (con voz y voto), los delegados especiales (con voz y sin voto) y los delegados observadores (sin voz ni voto).

 

Aclaró que los delegados regulares al congreso de la FDA son el comité ejecutivo nacional, con derecho a un voto, un representante por cada Asociación y el campeón y campeona nacional.

 

Además tendrán derecho a voto los maestros nacionales, y los ajedrecistas clasificados y activos con más de cien (100) partidas en el ranking de la FDA.

 

Se informo que la comisión electoral esta conformada por Máximo Ortiz como presidente, Roberto Marino y Juan Carlos Delgado como asesores.

 

En la misma se invitó a representantes del ministerio de deportes, Comité Olímpico Dominicano y los medios de comunicación nacional.