Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Bádminton capacita monitores escolares

Federación Dominicana de Bádminton capacita monitores escolares
miércoles 20 marzo, 2019 - 2:45 AM

SANTO DOMINGO. Con la participación de 58 representantes de 19 provincias del país La Federación Dominicana de Bádminton impartió su primer Curso Nacional de Iniciación “Shuttletime” correspondiente al año 2019 en el Club San Carlos de esta ciudad.

Las palabras de bienvenida en el curso estuvieron a cargo del presidente de la FEDOBAD, Generoso Castillo, quien reconoció el esfuerzo realizado por los técnicos por los técnicos provinciales en este proceso de capacitación.

“Bienvenidos sean a esta familia del Bádminton Nacional. Con ustedes ya son 310 los técnicos formados delos 630 que debemos dejar colocados impartiendo nuestro deporte en las escuelas de nuestro país, ahora les toca a los ministerios de Educación y Deportes el nombramiento de estos monitores”, agrego Castillo.

La formación fue inducida por el instructor Nelson Javier, coordinador de entrenadores de la FEDOBAD y certificado coach nivel II mundial. Javier estuvo asistido por el técnico Abelardo Cabrera, mientras que la coordinación de jornada recayó en el profesor Rafael Lora

Al preguntarle a Javier sobre el contenido del curso, el también atleta medallista indicó que los pasantes por “Shuttletime” deberán ser capaces de enseñar de una forma entretenida, el agarre correcto de la raqueta, los golpeos básicos sin desplazamiento y la forma correcta de lanzar el volante o pluma (pelota) a sus alumnos a fin de que ellos puedan desarrollar la técnica de iniciación.

El selecto grupo de nuevos maestros del bádminton deberán cumplir un proceso de pasantía con la formación de sus clubes escolares/comunitarios en sus respectivas localidades en todo el país.

Los participantes provienen de las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Bayaguana, Elías Piña, Espaillat, Distrito Nacional, El Seíbo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Ocoa, Sánchez, Samaná, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago, La Romana y Valverde.

Asimismo, quedan pendiente 18 cursos regionales, según demarcación geográfica acorde al sistema escolar de la nación, los cuales completarán la estructura inicial de masificación.

Una vez puesto en marcha este plan, de estos centros escolares se identificarán los talentos para referirlos a los Centro de Iniciación Deportiva Especial (CIDE), primer eslabón para la enseñanza intermedia, hasta que estos atletas estén listos para pasar a los centros de tecnificación provincial, regional y nacional, a través de las prácticas en las asociaciones y la incorporación de estos portentos en las preselecciones infantil, juvenil y superior.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales