Noticia
Titulares

Federación Dominicana Fútbol Americano busca afiliación al COD

Federación Dominicana Fútbol Americano busca afiliación al COD
viernes 10 febrero, 2023 - 5:22 PM

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Fútbol Americano encaminaron los pasos con el objetivo de que la entidad sea reconocida por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

La diligencia se hizo durante una visita que giró una comitiva de la Federación de Fútbol Americano, encabezada por su presidente Eros Brazzini, y la vicepresidenta Yadira Cabrera.

El titular de la Federación de Fútbol Americano consideró que el encuentro es un gran paso de avance para el desarrollo de esa disciplina en el país, de la cual dijo que está debidamente constituida.

“Con esta visita queremos poner al tanto al Comité Olímpico sobre nuestros objetivos como deporte y orientarnos sobre los pasos necesarios para recibir el reconocimiento”, expresó Brazzini, quien dijo además que ya cuentan con tres asociaciones debidamente constituidas y otras cuatro están en vías de reconocimiento.

Mientras, el presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, saludó la iniciativa de la Federación Dominicana de Fútbol Americano y resaltó el interés de beneficiar ese deporte en el ámbito local.

Bautista señaló que el organismo que dirige siempre estará abierto para el desarrollo de cualquier disciplina en el país y que contribuya a impulsar a la juventud.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del COD, también estuvo Neftalí Santana, consultor jurídico del organismo olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales