Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Sambo cataloga 2019 como exitoso

Federación Dominicana de Sambo cataloga 2019 como exitoso
martes 31 diciembre, 2019 - 4:47 PM

SANTO DOMINGO.- El sambo dominicano cierra el 2019 por todo lo alto al retener retener la corona panamericana, además de destacadas actuaciones en los eventos de Japón y Corea.

A estos logros se suman, el reconocimiento de esta disciplina por el Ministerio de Deportes que incluso la incluye dentro de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, la celebración de los torneos nacionales y la participación en otros eventos nacionales e internacionales.

El Panamericano de Sambo organizado por la Federación Dominicana de ese deporte a finales de junio pasado contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Para retener el título ganado en México en 2018, el país obtuvo cuatro medallas de oro, ocho plata y siete de bronce.

Carlos García se llevó el oro en los 82 kilogramos, tras disponer del ecuatoriano, Joan Blanco; en tanto que en femenino cargó con la presea dorada, Evelin Cuevas quien venció en los 60 kilos a Estephany Briceño, de Colombia.

También ganaron oro, Ruth Montero, en los 72 kilos, en sambo deportivo y en combate masculino, el campeón lo es Carlos Matos, en 100 kilos.

De igual forma, el sambo tuvo una destacada actuación en un evento en Japón, en donde el criollo Francisco Guzmán, logro medalla y en el Mundial efectuado en Corea del Sur, el equipo dominicano logró una destacada actuación.

Asamblea
La Federación de Sambo hará su Asamblea Ordinaria este miércoles primero de enero.

En la misma el presidente de la entidad, Eliseo Romero, rendirá un informe general y se agotará una agenda de siete puntos, con el informe del secretario general y del tesorero del organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales