Noticia
Federativas

Federación Ecuestre escoge junta disciplinaria

Federación Ecuestre escoge junta disciplinaria
jueves 11 julio, 2013 - 6:12 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres escogió a unanimidad en asamblea extraordinaria, su Junta Disciplinaria por un período de cuatro años.

Como presidente de la Junta Disciplinaria fue escogido el doctor José Humberto Bergés Rojas,  un abogado y entusiasta enquista.

La información fue suministrada por el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación, quien destacó la importancia de la escogencia de la Junta Disciplinaria para la vida institucional de esa entidad.
Los demás miembros de la Junta Disciplinaria son Osvaldo Brugal León, quien es el vicepresidente; y los miembros Digna Irrizarry y Juan José Bancalari.

Además de ser un entusiasta endurista, Bergés Rojas es un abogado de profesión y dentro de sus especialidades está su función de árbitro del Centro de resoluciones de controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Es graduado de licenciado en derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, posee maestría en Derecho Constitucional y Público de la Universidad Castilla La Mancha, Albacete, España. También una maestría en Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como un postgrado en derecho comercial de APEC.

Bergés Rojas es notario público y miembro del Colegio de Abogados de la República.
Por su lado Osvaldo Brugal León, empresario de gran tradición ecuestre, es en la actualidad uno de los más entusiastas promotores del deporte de la equitación en el país.
Digna Irrizarry, miembro de la junta disciplinaria en representación de los oficiales, acumula una gran experiencia en atención a sus largos años como Juez de Salto y el haber participado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo del 2003 y muchos otros eventos.
Juan José Bancalari, quien representa a los atletas en la junta, es uno de los mejores jinetes nacionales de la disciplina de salto de obstáculos. Proviene de una familia con fuertes raíces en la equitación y tiene grandes méritos como competidor, dentro de los cuales están sus participaciones en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo del 2003 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Bogotá, Colombia, en el 2006.
En la asamblea participaron las asociaciones de Salto, Enduro, Oficiales y Reining. Así como, José Manuel Ramos, César Augusto Tavard Grau, Luis Andrés Cordero y Nelson Vargas Pimentel, miembros del actual Comité Ejecutivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales