Noticia
Federativas

Federación Ecuestre finaliza curso a entrenadores

Federación Ecuestre finaliza curso a entrenadores
martes 28 agosto, 2012 - 2:47 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Deportes Ecuestre celebró de manera exitosa el curso para entrenadores, Nivel Coaching Level 1.

La actividad, que tuvo lugar en el Centro Ecuestre Palmarejo, contó con el aval de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y se desarrolló durante 50 horas.

El curso fue impartido por el ecuatoriano Jaime Morillo, tutor FEI, quien fue asistido por el doctor César Tavard, de República Dominicana, quien también es tutor FEI.

Se informó que con este curso se busca uniformizar y modernizar las técnicas de enseñanzas del ecuestre en el mundo.

“De este modo un jinete en Santo Domingo puede recibir los mismos conceptos que en uno en Africa del Sur, para citar un ejemplo”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, ingeniero José Manuel Ramos Báez.

La actividad contó con una nutrida participación nacional e internacional.

Del extranjero tomaron parte los entrenadores, Marco Antonio Castillo y Alejandro Méndez (México), Juan Andrés Larrazabal, de Venezuela y Arturo Abelenda, de Cuba.

Entre el grupo de dominicanos participantes se citan a Patricia Read de Aguiló, Gitte de Moya, Luba Alonso, Lizza Ieromazzo, Georgia Anna Ieromazzo, Isabel Sánchez y Silke Singer.

Los participantes mostraron su satisfacción por las nuevas técnicas aprendida, las cuales, según manifestaron, serán puestas en práctica de inmediato para beneficio de otros jinetes nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales