Noticia
Federativas

Federación esgrima hará curso para árbitros

Federación esgrima hará curso para árbitros
martes 23 julio, 2013 - 7:45 PM
Santo Domingo. La Federación Dominicana de Esgrima ofrecerá un curso para árbitros de iniciación y avanzada, a partir de este miércoles, a las diez de la mañana y se extenderá por las próximas dos semanas.

El taller será dirigido por el profesor cubano Julio César González Tirador, y como contraparte estarán Ramón Hernández, director técnico de la federación y el entrenador Lionel Bacayao.

El presidente de la federación Junior Arias Noboa, ponderó la importancia del seminario, señalando que con este curso “tratamos que el crecimiento de la esgrima sea en todos los órdenes, por eso la primera semana será para los que se inician en el oficio del arbitraje, y la segunda fase para los que buscan la internacionalización”.

En ese sentido se pronunció el director técnico Ramón Hernández, quien dijo que a mediado de agosto tres árbitros nacionales viajarán a Costa Rica a tomar el examen que los convierta en árbitros internacionales.

Los árbitros que irán a Costa Rica son: Randhal Hernández de sable, Darlin Rodríguez de florete y Héctor de Jesús en espada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales