Noticia
Titulares

Federación de gimnasia presenta proyecto Panam Panamá 2022

Federación de gimnasia presenta proyecto Panam Panamá 2022
domingo 10 febrero, 2019 - 3:33 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) presentó su proyecto Panam 2022 en el que tiene como único propósito impulsar la gimnasia femenina y escalar a los puestos cimeros a nivel de Centroamérica y el Caribe.

El proyecto fue introducido por el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, en un encuentro celebrado este sábado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En el acto de presentación tomaron parte directores de clubes de gimnasia, entrenadores, presidentes de asociaciones y el comité ejecutivo de la entidad.

El objetivo, según señaló Rodríguez, es conformar un equipo que pueda competir en Juegos Panamericanos Juveniles, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos Juveniles y Juegos Panamericanos, entre otros.

Una preselección de 50 atletas de todo el país comenzarán a trabajar directamente con el proyecto y para los días 23 y 24 de este mes se llevará a cabo el primer campamento en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, con el respaldo del Ministerio de Deportes, y otro en el mes de junio auspiciado por la Panamericana de Gimnasia.

“Este es un proyecto nación que estará fundamentado en varias actividades de motivación para los talentos. Tenemos como propósito romper las barreras para poder lograr los objetivos que nos hemos planteado”, manifestó el presidente de la Fedogim.

Rodríguez fue enfático al señalar que “el objetivo es crear un equipo que pueda competir en las próximas competencias internacionales en los próximos dos años”.

El proyecto “Panam Panamá 2021-2022” contempla la misión de aglutinar la mayor cantidad de niñas con talento en el país con un seguimiento sistemático con la visión de conformar una selección de alto nivel que pueda escalar a los primeros lugares.

El presidente de la Fedogim consideró que para llegar a la meta propuesta, es preciso unificar la diversidad de criterios para el desarrollo del programa y poner en marcha altos niveles de entrenamiento con un personal técnico calificado.

Dirección Técnica

La dirección del proyecto en el aspecto técnico estará a cago de Mery Luz Infante, quien expuso los elementos a seguir para llegar a la meta propuesta.

Infante dio a conocer las normas a tomar en cuenta con la preselección de las atletas, entre las que citó el desempeño técnico, aspectos psicológicos, disciplina, código de ética, reglas y horario de entrenamiento y eliminatorias para los eventos.

Indicó que se trabajará con rutinas planificadas y que se tomará en cuenta, a través de una ficha, los progresos y rendimientos de las gimnastas.

Comité de Apoyo

Aunque el proyecto contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, también se conformará un comité de apoyo para la captación de recursos, el cual estará integrado por un comité de padres, patrocinadores y la realización de actividades como campamentos, eventos y otros.

La profeso Belkys Gallardo expuso la realización de un fórum de técnicos con el propósito de unificar criterios a través de la propuesta de ideas para trabajar con acciones concretas hacia una misma dirección, mientras que el licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, tuvo las palabras introductorias en el encuentro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales