Noticia
Federativas

Federación Hockey inicia curso de estructura deportiva

Federación Hockey inicia curso de estructura deportiva
martes 17 septiembre, 2013 - 6:10 PM

Santo Domingo. Con el auspicio de Solidaridad Olimpica del Comité Olímpico Dominicano, la Federacion Dominicana de Hockey dejó abierto el curso de estructura deportiva, que persigue capacitar a todos los sectores que inciden en el hockey dominicano en las diez asociaciones que tiene la federacion en el pais.

El seminario tendrá una duración de tres meses y es impartido por el reputado técnico argentino Fernando Horquebie, enviado por solidaridad olimpica internacional, cuya filial en el pais la dirige el secretario general del comite olimpico, Antonio Acosta.

El inicio del taller fue dirigido por el presidente del COD, quien hizo un llamado a los federados de que hay que prepararse y adecuar a sl personal de las federaciones a los nuevos tiempos.

” De nada sirven las medallas si no nos preparamos para afrontar los desafios y para eso debemos crear la base a través de una buena estructura dirigencial”.

De su lado, Antonio Acosta dijo que lo primero que deben hacer las federaciones es organizarse, y la mejor manera es a través de la capacitacion de de los tecnicos que es el camino del desarrollo.

Entre tanto que Rafael Sosa, presidente de la federación de Hockey dijo que ellos se preparan para las medallas, pero estan conscientes que tienen que trabajar con las asociaciones, por lo que agradeció a solidaridad olimpica y al comite olimpico el apoyo que ofrecen para la realizacion de este tipo de seminario.

Sosa dijo que el curso comienza por San Cristobal la primera semana, luego siguen el Distrito y Santo Domingo, después es el turno de las asociaciones del este como San Pedro, Romana, Hato Mayor y Monte Plata, para terminar en el cibao en Santiago, Monte Cristi y Valverde Mao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales