Noticia
Federativas

Federación Internacional de Gimnasia perfila nuevas comisiones para apoyar gobernanza y desarrollo

Federación Internacional de Gimnasia perfila nuevas comisiones para apoyar gobernanza y desarrollo
martes 05 abril, 2022 - 7:57 PM

INSIDE THE GAMES.– La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha anunciado varias comisiones que, según se informa, apoyarán el fortalecimiento de la gobernanza y el desarrollo.

La FIG dijo que se han establecido siete comisiones junto con la Comisión de Atletas, cuyos miembros son elegidos por los atletas.

Las comisiones se centrarán en el antidopaje, la salud médica y mental, los aparatos, la educación, la igualdad de género y la protección.

Los derechos de construcción, comercialización y televisión, y una Comisión de Apoyo a los Países Nuevos y en Desarrollo están en funcionamiento.

Además de los siete cuerpos anunciados por la FIG, la organización también cuenta con una Comisión de Parkour.

“Los últimos años muestran que la gente ahora espera que los eventos deportivos no solo sean entretenidos, sino que también actúen como vectores de cambio social hacia una sociedad mejor”, dijo Morinari Watanabe, presidente de la FIG.

“Ha habido un gran cambio en la importancia de los valores, y debemos abrazar esta tendencia a favor de una mayor solidaridad, equidad y amistad.

“En este sentido, el enfoque debe estar no solo en los atletas de élite y los niños, sino en todos, especialmente en las personas mayores”.

La FIG dice que se ha establecido la nueva Comisión de Protección para fortalecer aún más las políticas y los programas educativos y evaluar lo que se hace a nivel de las Federaciones Nacionales.

Según se informa, la Comisión complementará las actividades del Grupo de trabajo de salvaguardia, que se creó el año pasado y está compuesto por atletas activos y retirados.

La protección ha sido uno de los temas más apremiantes para el deporte, luego del escándalo de abuso sexual de Larry Nassar en los Estados Unidos, que también provocó que surgieran más escándalos de bienestar en otras naciones.

La salud mental ha sido agregada por la FIG a la Comisión Médica y Antidopaje existente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales