Noticia
Federativas

Federación Internacional Hockey donará carpeta a Fedohockey

Federación Internacional Hockey donará carpeta a Fedohockey
martes 15 marzo, 2022 - 6:24 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Panamericana de Hockey Sobre Césped, el argentino Alberto Budeisky, anunció este martes que la Federación Internacional de ese deporte donará al país una carpeta para sustituir la que tiene la cancha de la disciplina. 

Budeisky, quien también es miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey Sobre Césped dio a conocer la información durante una visita al licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). 

El máximo directivo de la Panamericana de Hockey explicó que la carpeta a donar será de arena a un costo de 180 dólares, la cual sustituirá la sintética que tiene la cancha y que está en condiciones deplorables. 

“Es una donación al mérito y al trabajo que el hockey dominicano ha estado realizando. Estamos haciendo las gestiones para que esté en el país lo más pronto posible”, señaló Budeisky. 

El presidente del COD, por su parte, destacó la iniciativa de los organismos internacionales del hockey para la donación de la carpeta que permitirá que la cancha de ese deporte vuelva a estar en óptimas condiciones para la práctica. 

“El COD ha sido un aliado del hockey, tenemos un compromiso con el deporte. Con esta donación se ha encontrado la solución del hockey”, comentó Acosta. 

El presidente de la Federación de Hockey, Miguel Hernández, consideró que tanto la Federación Internacional como la Panamericana vienen a dar un gran soporte al país con la donación de la carpeta para sustituir la que tiene y que fue construida para los Juegos Panamericanos de 2003. 

“Esta donación tiene un gran significado y es un paso muy significativo para nuestro deporte”, aseguró Hernández. 

Para la llegada de la carpeta sintética, la República Dominicana deberá asumir el costo del flete y el pago a tres técnicos procedentes de Alemania para la instalación. 

En el encuentro, llevado a cabo en el despacho del presidente del COD, estuvieron además los miembros del comité ejecutivo, Gilberto García y Edwin Rodríguez, así como Generoso Castillo, presidente de bádminton, al igual que los directivos de hockey Carolyn Sosa, vicepresidenta; Samuel Ramírez, tesorero, y Rafael Suero, primer vocal. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales