Noticia

Comparte

8 marzo, 2012

Federación Natación finaliza curso de clavados

SANTO DOMINGO. Con la garantía de que se llevará un segundo módulo, directivos de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) dieron por finalizado el curso para jueces de clavados.

El encuentro de preparación, que tuvo la participación de 26 entrenadores y personal de la entidad, se llevó a cabo en el salón de conferencias del Proyecto de Desarrollo del Voleibol.

El curso fue impartido por el técnico español Julián Llinás y contó con el respaldo de la Federación Internacional de Natación (FINA), así como de la empresa Unified Communications Technologies(UCT), y la Fedona.

Durante el encuentro de preparación, Llinás expuso los temas sobre las competiciones de saltos, formato de las competiciones, hojas de saltos, procedimiento de competición, funciones  del juez-árbitro y de sus asistentes, funciones de la secretaria, criterio de puntuación y resumen de las penalizaciones.

La realización del curso tiene como objetivo mejorar la calidad del clavado en la República Dominicana, modalidad que tiene un gran futuro en el país.

Radhamés Tavares, presidente de la Federación Dominicana de Natación, dijo que la celebración del curso en el país tuvo un rotundo éxito, debido a la cantidad y calidad de los participantes.

“Este es el primer curso de una serie que celebraremos en el país con el aval de la Federación Internacional de Natación, entidad que tiene mucho interés en el avance de la disciplina en el país”, dijo Tavares.

En ese sentido, apuntó que en los próximos meses estarán invitando a los técnicos y entrenadores de otras modalidades de la natación, con el objetivo seguir fomentando la natación dominicana.

“En el curso participaron técnicos y entrenadores de las diferentes asociaciones de natación del país que están afiliadas a la Federación Dominicana de Natación.

Por su lado, el técnico Llinás dijo que el curso contó con el apoyo de cada uno de los participantes durante los dos días de su desarrollo.”Cada uno de los participantes demostraron mucha capacidad, y estoy seguro que los conocimientos adquiridos los pondrán en favor del clavado de la República Dominicana”, apuntó el técnico español.

En representación del Ministerio de Deportes estuvo presente el licenciado Júnior Noboa, viceministro. “Tengo que felicitar a la Federación Dominicana de Natación, especialmente a su presidente Radhamés Tavares”, dijo Noboa.

El acto fue clausurado con la entrega de certificados a cada uno de los participantes por parte de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana y el técnico Llinás.  El curso-taller  contó con el apoyo  del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y otras instituciones nacionales.

El curso fue dirigido por el español Julián Llinás, miembro del Cómite Técnico Fina de Clavados, durante dos días ofreció sus conocimientos a  los   técnicos y entrenadores dominicanos.

El evento contó con el apoyo de la empresa UCT, que tiene como presidente a Eder Herrera. En el acto estuvo presente César Nivar, gerente de negocios.

Noticias más leídas