Noticia
Federativas

Federación Pentatlón Moderno concluye curso

Federación Pentatlón Moderno concluye curso
martes 17 septiembre, 2013 - 6:21 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem) clausuró el Curso de Iniciación para Profesores de Natación, realizado exitosamente en el local de la entidad, en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al cierre del seminario se entregaron diplomas a los participantes, en un acto encabezado por el presidente de la Fedopem, periodista Freddy Núñez Jorge; la profesora María Veras, secretaria general de la entidad y el profesor Simeón Acevedo, responsable de impartir el curso.

La actividad  se desarrolló del 31 de agosto al 14 de septiembre y participaron entrenadores y dirigentes de las Asociaciones de Pentatlón Moderno de la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Nagua, Hato Mayor (Sabana de la Mar), La Vega y San Pedro de Macorís.

Al dirigir las palabras centrales del acto, Núñez Jorge dijo que es deber de la Fedopem seguir reforzando los conocimientos de su personal en todas las disciplinas que componen este deporte. Recordó que es el tercer curso que imparte el actual Comité Ejecutivo desde que asumió en diciembre del pasado año.

Núñez Jorge exhortó a atletas, entrenadores y dirigentes a seguir asistiendo a los cursos de preparación que  celebrará la Fedopem en el futuro. El presidente de Fedopem, María Veras y Simeón Acevedo entregaron los diplomas a Yokasta Abreu, Reynaldo Reyes Olacio, Alfredo Alexander Pérez, Andrés Leandro Montes Cordones, Evaristo Ozoria Rodríguez, Ramón Manuel Peña de Jesús, Luis Gabriel López Paredes, Juan García y Santiago Javier Peralta Ventura.

En nombre de los participantes habló Mary Yokasta Abre, entrenadora y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de La Vega, quien agradeció a la Federación por preocuparte y brindar oportunidades de preparación a sus asociados.

De su lado, el profesor Acevedo indicó que el curso tuvo jornadas educativas y entrenamientos de natación dirigidos, sobre todo, a niños principiantes.

Los participantes comenzaron trabajando con grupos de niños de siete años hasta terminar con jóvenes de 18. “Fue un curso que abarcó todo lo que tiene que ver con lo técnico e iniciación de los niños para poder los entrenamientos de los atletas desde las edades iniciales hasta la juvenil y superior”, manifestó Simeón Acevedo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales