Noticia
Titulares

Federación de Remo de Rusia detiene a dos atletas de Tokio 2020 por pruebas de dopaje positivas

Federación de Remo de Rusia detiene a dos atletas de Tokio 2020 por pruebas de dopaje positivas
jueves 08 julio, 2021 - 4:26 PM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Rusa de Remo (FGSR) ha excluido a Nikita Morgachev y Pavel Sorin del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que ambos dieron positivo por meldonium.

El presidente de FGSR, Alexei Svirin, confirmó la noticia a la agencia de noticias estatal rusa TASS.

El martes (6 de julio), la República de China publicó el equipo para Tokio 2020 que incluía a los remeros Alexander Vyazovkin, Ilya Kondratyev, Andrey Potapkin, Artem Kosov, Nikita Eskin, Nikolai Pimenov, Alexander Matveev, Anna Prakaten, Ekaterina Kurochkina, Ekaterina Pitirimova, Maria Botalova , Anastasia Lebedeva, Vasilisa Stepanova y Elena Oryabinskaya.

“Las pruebas fuera de competición, que se realizaron el 17 de junio en un evento de entrenamiento en Grecia, revelaron la presencia de meldonium en Nikita Morgachev y Pavel Sorin”, dijo Svirin.

“Es por eso que los atletas se quedaron en Moscú y no fueron al campo de entrenamiento en Japón.

“La prueba está en marcha, no podemos entender cómo entró el meldonio en el cuerpo de los atletas”.

El equipo de remo de la República de China llegó a Japón el viernes (2 de julio) antes de que se lleve a cabo la competencia en los Juegos del 27 al 30 de julio.

Ahora se ha solicitado que se examinen las muestras B de ambos remeros y, si coinciden con las muestras A, se enfrentan a una suspensión de la competencia de cuatro años.

Morgachev no pudo competir en Río 2016 después de que su compañero de equipo Sergey Fedorovtsev dio positivo por la sustancia prohibida trimetazidina.

Sorin fue el medallista de oro europeo de 2015 en scull cuádruple masculino, mientras que Morgachev ganó el oro en el mismo evento en 2007.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a la mitad la sanción de cuatro años implementada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), lo que obligó a Rusia a competir bajo una bandera neutral durante dos años a partir de diciembre de 2020 en todos los Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Rusia competirá bajo el nombre de la República de China con una bandera y un himno neutrales.

En abril se reveló un uniforme “neutral”.

La sanción siguió al “encubrimiento del encubrimiento” en el escándalo de dopaje patrocinado por el estado.

La AMA castigó a Rusia por la manipulación de datos en el Laboratorio de Moscú.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales