Noticia
Federativas

Federación Remo y Canotaje concluye curso de primeros auxilios

Federación Remo y Canotaje concluye curso de primeros auxilios
lunes 20 marzo, 2017 - 1:35 PM

BONAO. El curso de primeros Auxilios Básicos, impartido por facilitadores de la Cruz Roja Dominicana y que reunió 30 participantes entre estos, entrenadores, atletas y personal de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (FEDORECA), superó las expectativas de la organización.

La jornada educative, que se desarrolló en el Centro de Capacitación de Remo y Canotaje “Prof. Francisco Santana”, ubicada en la Presa de Rincón Sabana del Puerto, Bonao, tuvo como facilitadores al profesional mexicano Jesús Francisco Briones Cárdenas y a Víctor Morel, presidente Provincial de la Cruz Roja en Monseñor Nouel.

El encuentro de capacitación se llevó a cabo el pasado sábado y domingo, con jornadas en ambos días de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La agenda del curso tocó los temas Primeros Auxilios, Evaluación del Paciente, Ovace y RCP, Heridas, Hemorragias y Shock, Trauma en Hueso, Quemaduras y Emergencias ambientales, Intoxicaciones, Movilización y traslado de pacientes tanto teóricos como prácticos.

Al inicio de la jornada se realizó un acto de apertura donde Oscar Lithgow, miembro de FEDORECA y coordinador general del curso, y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la entidad, valoraron la importancia de la jornada, mientras que Arismendy Gómez tesorero de la institución, señaló que el curso forma parte de la programación del cuatrimestre, al tiempo de agradecer el respaldo del Ministerio de Deportes.

Al final del curso, Víctor Morel y Andrés Osiris Tejeda anunciaron la firma de un acuerdo estratégico entre la Cruz Roja Dominicana y la FEDORECA que permitirá la capacitación de todo su personal para atender cualquier situación en los distintos campamentos y actividades que se desarrollan en el país.

Participantes calificaron como importante los temas que se ofrecieron durante la actividad y se comprometieron a dedicar por completo su tiempo libre a ejercer las experiencias alcanzadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales