Noticia
Internacionales

Federación Rusa de Atletismo "a un pequeño paso" de la reincorporación

Federación Rusa de Atletismo "a un pequeño paso" de la reincorporación
viernes 02 diciembre, 2022 - 3:50 PM

INSIDETHEGAMES.- Irina Privalova, presidenta en funciones de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF), cree que la organización está “solo a un pequeño paso” de ser reincorporada por World Athletics luego de informes alentadores en la reunión del Consejo del organismo en Roma.

La noticia de que se estaba planeando una “recomendación final” del Grupo de trabajo de World Athletics Russia a cargo del proceso de reincorporación para la próxima reunión del Consejo en marzo, con una clara esperanza, aunque no la certeza, de un resultado positivo, también incitó al ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin. señalar las “perspectivas positivas”.

El presidente del grupo de trabajo, Rune Andersen, dijo que había “una nueva cultura de buen gobierno y tolerancia cero para el dopaje en toda la organización”, y agregó que “el grupo de trabajo espera estar en posición para marzo de 2023 para hacer una recomendación final al Consejo sobre la reincorporación de RusAF “- aunque esto estaba sujeto a varias condiciones que pasó a explicar.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que las cosas “avanzaban en la dirección correcta”, pero agregó rápidamente que, independientemente del fallo, los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos seguirán estando excluidos de los eventos internacionales mientras continúa la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, la noticia de Roma claramente animó a la comunidad deportiva en Rusia.

“Creo que en la difícil situación actual en la que se encuentran todos los deportes rusos, se ha dado un gran paso adelante”, dijo Privalova, campeona olímpica de 400 metros con vallas en Sydney 2000, a la agencia estatal de noticias rusa TASS .

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales