Noticia
Federativas

Federación Softbol aprueba cambios en sus estatutos

Federación Softbol aprueba cambios en sus estatutos
sábado 15 diciembre, 2012 - 6:21 PM

Santo domingo. La ampliación del Comité Ejecutivo a 15 miembros, la creación entre estos de una Comisión Técnica Administrativa y cambios en la regionalización de la entidad, fueron las principales medidas que votó la Asamblea Extraordinaria de la Federación Dominicana de Softbol, reunida el sábado 15 de diciembre para la actualización de sus estatutos.

Una matrícula de 25 asociaciones provinciales representadas, de 32 que conforman la FEDOSA, y siete miembros presentes de los 13 del Comité Ejecutivo, encabezado por su presidente Víctor Almánzar, revisaron y discutieron por completo los estatutos para adecuarlos a los nuevos tiempos, por requerimiento del Comité Olímpico Dominicano (COD), que a su vez, hizo lo propio por pedido del Comité Olímpico Internacional (COI).

Al término de la sesión efectuada en el local de la Federación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la Capital, el profesor Almánzar dio cuenta que fue extendido de 13 a 15 los miembros del Comité Ejecutivo, el cual entrará en vigencia a partir de las próximas elecciones, pautadas para diciembre del próximo año 2013.

En este punto, uno de los que más debates suscitó, se acogió igualar la matrícula del CE a la que tiene el COD, agregando a los ya existentes, un tercer vicepresidente y un co-tesorero. De esa matrícula de 15 se seleccionará una Comisión Técnica Administrativa, que estará conformada por el presidente, el tesorero y el secretario general y tiene como objeto el manejo día a día de los asuntos de la Federación.

El tercer aspecto más importante que aprobó la Asamblea Extraordinaria, fueron cambios en la estructuración de las regiones que impera en la Federación de Softbol.

Así las cosas, la Zona Metropolitana, que estaba conformada solo por las asociaciones del Distrito Nacional (Asadina) y Provincia Santo Domingo (Asoprosado), le agregaron a las provincias San Cristóbal y Monte Plata.

La de Puerto Plata pasó a formar parte de la regional Cibao Central, que ya conformaban Santiago, La Vega, Espaillat (Moca) y Monseñor Nouel (Bonao). Así, la Noroeste, donde estaba Puerto Plata, queda con Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao) y Dajabón).

A la llamada región Sur corto (donde estaba San Cristóbal), se le agregó la fronteriza Elías Piña, que se une a Azua, Peravia (Baní), San Juan de la Maguana y San José de Ocoa. La Sur largo queda ahora integrada por las asociaciones de Barahona, Pedernales, Bahoruco (Neyba) e Independencia (Jimaní).

La Región Este, que ya no tiene a Monte Plata, se queda con cinco: San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia (Higüey). La Nordeste o Noreste quedó intacta con Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal (Salcedo), Sánchez Ramírez (Cotuí), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná.

Además de Almánzar, por el Comité Ejecutivo asistieron el primer vicepresidente Jochy Taveras, el secretario general Luís Maxwell, el tesorero Javiel Rodríguez, los presidentes regionales del Cibao Central Samuel Melo, del Nordeste Manuel -Niño- Polanco y del Sur largo Joaquín Acevedo.

Entre las asociaciones representadas se cuentan Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Duarte, La Romana, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Monte Cristi, Samaná, Ocoa, San Juan, Elías Piña, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Barahona, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales