Noticia
Federativas

Federación Softbol juramenta Junta Disciplinaria

Federación Softbol juramenta Junta Disciplinaria
martes 08 noviembre, 2011 - 1:48 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) designó y posesionó a su Junta Disciplinaria, la cual se encargará de conocer y sancionar las faltas e incumplimientos de las normas y obligaciones que imponen la asamblea de la entidad.

La Comisión fue juramentada este martes 8 por el presidente de la Fedosa, Víctor Almánzar. Está presidida por el señor Jorge Ramírez, pasado presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional.

Como secretario funge el señor Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (Udesa); y como fiscal, el licenciado Miguel Hernández, vicepresidente de la Federación Dominicana de Jockey Sobre Césped.

La Junta tendrá vigencia mientras dure el actual comité ejecutivo de la Federación (electo hasta final de 2013) y sus miembros no podrán ser removidos.

De acuerdo a los Estatutos, en su Artículo 54, la Junta Disciplinaria podrá imponer todo tipo de sanción a todos los miembros afiliados a la Federación, la cual conocerá en primer grado las causas que dieron origen al conflicto de que se trate.

En el 55 se establece que todas las asociaciones afiliadas deben tener su junta disciplinaria, las cuales convocarán en primera instancia los conflictos que se presenten en cada una de ellas.

“El Tribunal de Arbitraje del Deporte Dominicano conocerá en última instancia en nuestro país, las decisiones dictadas por la Comisión de Disciplina de la Fedosa. En consecuencia, sus decisiones tendrán que ser acatadas por todos los organismos que integran la Federación Dominicana de Softbol”, agrega el Artículo 56 de los estatutos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales