Noticia
Federativas

Federación Surf celebra su XI aniversario

Federación Surf celebra su XI aniversario
miércoles 20 marzo, 2013 - 3:39 PM

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) cumplió el XI aniversario de su fundación. La misma fue instituida el 6 de marzo del año 2002, siendo la primera organización a nivel federativo del deporte del surf que existe en la República Dominicana.

Los miembros activos afiliados a la FEDOSURF son: la “Asociación de Surfing de Santo Domingo (ASSD)”, “Asociación de Surfing de Puerto Plata” (ASPP), “Asociación del Surfing del Sur” (ASDS), “Asociación de Surfing del Este” (ADSE) y la “Asociación de Bodyboarding de Santo Domingo” (ABSD).

A pocos meses de constituida, la FEDOSURF logró el reconocimiento del Ministerio de Deportes, el de los organismos internacionales que rigen el surf a nivel mundial y panamericano como son: la “Asociación Panamericana de Surfing” (PASA) y la “Asociación Internacional de Surfing” (ISA).

En el año 2005, el Comité Olímpico Dominicano (COD) reconoció a la Federación Dominicana de Surfing como miembro de pleno derecho de este máximo organismo, en su Asamblea General Extraordinaria celebrada en ese año, convirtiéndose la República Dominicana en uno de los países donde su Comité Olímpico Nacional reconoce el Surf como un deporte olímpico.

Desde sus inicios hasta la fecha, la FEDOSURF ha establecido el Ranking Nacional de las diferentes disciplinas y categorías del deporte del surf, realizando de manera sistemática el “Circuito Nacional de Surf” de la República Dominicana y ha representado al país en eventos internacionales, tanto Mundiales como Panamericanos, así como también, ha participado en importantes eventos nacionales, federativos y del COD.

Por otra parte, el presidente de la FEDOSURF, Lic. Néstor Puente es miembro de la Comisión de “Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales” (CODEMARENA) del Comité Olímpico Dominicano (COD) involucrándose en numerosas actividades sobre deporte y medio ambiente a nivel nacional e internacional.

Fue delegado del COD en el “Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente” celebrado en Medellín, Colombia y en la “IX Conferencia Mundial de Deporte y Medio Ambiente” realizada en Doha, Qatar, emirato del oriente medio, representado a nuestro país.

Desde su fundación, la FEDOSURF ha conquistado numerosos logros a nivel institucional, siendo uno de los más importantes en la actualidad, el de haber sido incluido para representar el deporte del surf de la República Dominicana en los “I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, Lima, Perú”, reconocidos por la “Organización Deportiva Panamericana” (ODEPA) y organizados por la “Organización Deportiva Bolivariana” (ODEBO).

Estos juegos serán celebrados próximamente, en el mes de noviembre de este año por lo cual nuestra Federación enfrentará el reto de brindarle alguna medalla a nuestro país, compitiendo con atletas de gran experiencia y renombre.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales